Sevilla por la tarde 

En mi práctica a la final de mi dos meses en Córdoba , he podido un día a Sevilla por la tarde. 

Para organizar mejor este momento tuvimos que hacer una lista de lugares que queríamos visitar .

En primer lugar se ha querido visitar la Torre del Oro , es una gran torre a orillas del canal Alfonso XIII .

Se llamaba Torre del Oro desde la época almohade, y fue nombrada así por Alfonso X en su relato de la conquista de Sevilla. Su nombre se debe al brillo producido por el mortero de cal y paja prensada que se depositaba allí.

El segundo lugares es la catedral de Sevilla 

Es un templo católico de estilo gótico. La Unesco lo declaró en 1987, junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias, sitio del patrimonio mundial, y el 25 de julio de 2010, un bien de valor universal excepcional.

En 1988, el Libro Guinness de Récords certificó que era la catedral con mayor superficie del mundo.

Al lado está la Giralda 

Originalmente, la Giralda se inspira en el minarete de la mezquita Koutoubia en Marrakech, Marruecos. Fue construido en el siglo XII y mide 79 metros de altura.

Es una de las grandes obras del arte hispano-magrebí. – En la Giralda de Sevilla hay diferentes inscripciones en latín.

Después luego nos fuimos a la plaza de España un magnífico lugar 

Su construcción comenzó en 1914 bajo la dirección del arquitecto sevillano Aníbal González, entonces a cargo de las construcciones que se realizarían en esta ocasión.

Y finalmente, terminamos nuestra visita en un hermoso parque de « María Luisa »

Es un magnífico y mágico lugar con un jardín muy grande bien cuidado, se pueden encontrar muchos patos y cisnes, muchas flores con mucho color, etc.

Le mariage indien et ses traditions

Le mariage Indien a pour but précis de célébrer l’union de l’homme et de la femme pour fonder une famille, les mariés sont vêtus de tenue traditionnelle coloré et d’un décor digne d’un conte de fée.

Le mariage indien est très coloré le mieux est d’éviter de porter des couleurs comme du noir, du gris ou même du blanc.

La tenue traditionnelle pour la mariée est le sari , généralement de couleur rouge.

La tenue portée par les hommes lors d’une cérémonie,mariage etc est la kurta pyjama ou les Sherwanis. Ce sont des tenues portées pour les grandes occasions.

Dans la culture indienne, le mariage est une étape importante dans la vie. Le mariage indien dans l’hindouisme, fait partie des principaux sacrements.

Le mariage indien se déroule en plusieurs étapes. Voici les différentes étapes d’un mariage indien

La première étape du mariage est la première rencontre entre les futurs mariés.

Ensuite il y a la cérémonie du mariage, elle peut durer jusqu’à 12 jours, le fiancé est généralement habillé en blanc et doré. La fiancée elle est en rouge et doré, elle porte beaucoup de bijoux.

L’étape suivante est l’échange de guirlande pour symboliser leur union, cela représente l’amour et le respect, elle est similaire à l’échange des alliances.

Ce rituel est aussi appelé Jaimala.

Puis, nous avons le rituel qui consiste aux parents de «donner» leur fille au futur marié, afin de fonder sa propre famille.

Ensuite il y a le rituel qui consiste à mettre une écharpe sur l’épaule du mari et l’enrouler autour de la taille de la mariée.

Cette étape signifie la fidélité et l’engagement

Pour finir, nous avons le Vidaai c’est le dernier rituel de la cérémonie, les mariés jettent une poignée de riz en direction leur famille en signe de bénédiction.

La boda india y sus tradiciones

Las bodas indias están especialmente diseñadas para celebrar la unión de un hombre y una mujer para formar una familia, y los novios se visten con coloridos atuendos tradicionales y una decoración de cuento de hadas.

La vestimenta tradicional india para las mujeres son los saris, normalmente color rojo.

La vestimenta tradicional india para las mujeres son los saris, normalmente color rojo.

Los hombres visten el kurta-pyjama, que es una túnica de algodón o seda con pantalones anchos

En la cultura india, el matrimonio es un paso importante en la vida, y en el hinduismo.

La boda india se desarrolla en varias etapas. Éstas son las diferentes etapas de una boda india.

Está la primera etapa del matrimonio, que es el primer encuentro entre la pareja.

Luego está la ceremonia nupcial, que puede durar hasta 12 días; el novio suele ir vestido de blanco y la novia de rojo y con hilos de oro y muchas joyas.

El siguiente paso es el intercambio de guirnaldas para simbolizar su unión, similar al intercambio de anillos.  

Hay el ritual que consiste en que los padres ceden su hija a la novia, porque la novia ya no vivirá bajo el techo de sus padres sino con su marido para fundar su propia familia.

Ademas tenemos el ritual que consiste en poner un pañuelo en el hombro del marido y con el mismo pañuelo rodear la cintura de la novia este paso significa fidelidad y compromiso 

Y finalmente tenemos el Vidaai, que es el último ritual de la ceremonia. Los novios lanzan un puñado de arroz en dirección a su familia en señal de bendición.

Mauricio, la isla de las bodas celestiales

Ya está ! Ha llegado el momento de decirte que sí para bien y para mal.

Para este día que seguramente será uno de los más hermosos de tu vida, la organización de este debe llevarse a cabo de manera impecable y que la ceremonia se realice en un lugar único en Mauricio.

Soleado todo el año, hermosos paisajes, hermosas playas, arenas doradas, mar azul turquesa.

¿ Una Boda en un hotel ?

Cada vez más hoteles ofrecen a sus clientes la oportunidad de organizar su boda de la A a la Z, como Héritage Le TelFair Golf & Wellness Resort.

Tendrás la opción de organizar tu boda en varios lugares según tu ceremonia, en el jardín, playa privada, etc. Este maravilloso escenario llenará tus ojos de estrellas y recuerdos eternos. Te hará querer volver, eso es seguro.

¿ Casarse en la playa ?

Si te enamoraste de la playa. Trou – aux – Biches y su laguna de aguas transparentes podrían ser de su agrado e interés.

Reconocida por tener las puestas de sol más hermosas, la playa de Trou – aux – Biches podría encantarte a su vez y llenar el día más hermoso de tu vida. Sin embargo, su matrimonio solo será posible gracias a una autorización pagada.

¿ Casarse en una isla privada ?

Ile des Deux Cocos es una pequeña joya de naturaleza virgen donde hay una sola villa. Está ubicado en el corazón del Parque Marino Blue Bay. Toda la isla ahora pertenece al complejo LUX Resort & Hotel que organiza bodas.

Para mí, Mauricio es un lugar celestial para celebrar el día más hermoso de nuestras vidas. Y espero haberte convencido con todos los lugares que te he comunicado. 

LAS BODAS EN LA ISLA REUNION

Las bodas estan generalmente celebrado en diciembre ( 23% en 1999 ) mes de verano, vacciones escolarios y en julio-agosto grandes vacaciones igualmente en Metropolidad dondé familiares vienen a reunirse con sus familias.

La boda puede ser religioso, civil o los dos.

Hay diferentes culturas : chino ; musulman ; cristiano ; indio…etc.

Hoy, vamos a interesarnos a las bodas cristianos celebrados en la isla Reunion.

Hay que saber que en una boda religiosa, solo la ceremonia religiosa es obligatorio, los esposos estaran casados a los ojos de Dios y no a los ojos de la ley.

I-La ceremonia religiosa

En el caso de la boda cristianos, la ceremonia religiosa tiene lugar a la iglesia entre 1h y 1h30 acompanado de cantos y oraciones. En general, la mujer llega al brazo de su padre y el hombre el de su madre. Es el sacerdote que une a los futuros esposos frente a Dios y da después su autorisacion de pasar los anillos.

II-La ceremonia civil

Los futuros esposos hacen esta vez sus promesas de boda a los ojos de la ley, a delante del alcalde de la ciudad. Esta no dura mucho tiempo ( no mas de 20 minutos ), el tiempo de la lectura de los articulos del « Code Civil » sobre los deberes de los conyuges y de la firma del contrato por los recién casados y sus testigos.


III-Las celebraciones ( facultativo )

Antes de las festividades, los invitados y los novios van a tomar fotos ( a la salida del ayuntamiento y de la iglesia y también generalmente al aire libre en un jardin, parque, playa… ).

La mayoria de las bodas de Reunion cristianos se celebran justo después el paso a la iglesia y la ayuntamiento en el lugar elegido por los esposos de dia o de noche segun el horario de cierre del lugar. Invitados felicitan a los novios, dar regalos, comer todo la noche o el dia.

En las bodas de Reunion hay generalmente platos tipicos de la isla ( carry, achard, samoussas) yen y baila para el postre un pastel de bodas a veces con macarons y golosinas ).


LES MARIAGES REUNIONNAIS

Les mariages à la Réunion sont le plus souvent célébrés en décembre ( 23% des mariages en 1999 ) mois d’été, vacances scolaire et en juillet-août grandes vacances également en Métropole où les proches viennent rejoindre leur famille.

Le mariage peut être religieux, civiles ou les deux.

Différentes cultures: -chinois ; musulman ; chrétien ; indien… etc.

Nous allons nous intéresser aujourd’hui aux mariages chrétiens célébrés à l’île Réunion.

I-La cérémonie religieuse

Dans le cas du mariage chrétien, la cérémonie religieuse se déroule à l’église et dure entre 1h et 1h30 accompagnée de chants et de prières. En général la femme arrive au bras de son père et l’homme à celui de sa mère. C’est le prêtre qui unie les futurs mariés devant Dieu et leur donne ensuite l’autorisation de passer les alliances.

II-La cérémonie civile

Les futurs époux font cette fois-ci leurs promesses de mariage aux yeux de la loi, devant le maire de la ville. Celle-ci ne dure pas très longtemps ( pas plus de 20 min ) le temps de la lecture des articles du Code Civil sur les devoirs des époux et de la signature du contrat par les jeunes mariés et leurs témoins.

III-La célébration ( facultative)

Avant les festivités, les invités et les mariés vont prendre des photos ( a la sortie de la mairie et de l’église et aussi généralement en extérieur dans un jardin, un parc , à la plage… ).

La majorité des mariages chrétien à la Réunion se fêtent juste après le passage à l’église et à la mairie, au lieu choisit par les époux le jour ou la nuit selon les horaires de fermeture du lieu. Les invités félicitent les jeunes mariés, donnent des cadeaux, enveloppes, mangent et boivent toute la journée/soirée.

Dans les mariages réunionnais, on mange généralement des plats typiques de l’île ( cary, achards, samoussas ) et pour le dessert une pièce montée parfois avec des macarons et gourmandises.

Vestidos de Boda Tradicionales

Hoy os voy a hablar acerca de los vestidos de boda tradicionales que se usan alrededor de todo el mundo, y que me han sorprendido mucho algunos de ellos.

En países orientales y en algunos europeos, se utilizan vestidos con una larga tradición que refleja la cultura en su máxima expresión. A pesar de que en muchos lugares se están perdiendo estas tradiciones (adaptándose a las modas occidentales), aún muchas novias optan por utilizar los vestidos de boda tradicionales de su cultura y país.

En España y los países occidentales, las novias usan el tradicional y clásico vestido blanco con diferentes formas y estilos; y los novios utilizan el típico traje o esmoquin negro con camisa blanca.


CHINA

El estilo de los vestidos tradicionales chinos tienen como referencia la buena suerte y la felicidad, por ello utilizan colores como el rojo y el dorado y bordados con dragones y el ave fénix. El color rojo representa felicidad, vigor y símbolo de buena fortuna.

No se utiliza el color blanco (tradicionalmente usado en occidente) porque simboliza el luto/la muerte. Existen algunas diferencias según la zona geográfica en la que nos encontremos:

  • En el norte: se viste con un vestido de una sola pieza rojo y bordado en oro, denominada Qipao
  • En el sur: prefieren utilizar un vestido de dos piezas con dragones dorados y fénix, llamado Qungua o Qunkwa

ESCOCIA

Vestidos de boda tradicionales escoceses

En las bodas tradicionales escocesas, el novio viste un kilt (falda escocesa) con los colores que representan a su clan familiar.

La novia puede utilizar el vestido que quiera, pero siempre tiene que ir a juego con el kilt del novio, usando un pañuelo con los mismos colores sobre sus hombros o un trozo de tela del kilt que forme parte de su vestido.

Y no pueden faltar las gaitas sonando durante la ceremonia.


NIGERIA

Vestidos de boda tradicionales en Nigeria

Tanto el novio como la novia usan trajes a juego, con colores llamativos y muy coloridos.

  • La novia utilizará un vestido con colores vivos acompañado de un “gele” (parecido a un turbante) envuelto en su cabeza.
  • El novio llevará un traje ancho colorido completado con un fila abeti aja” también conocido como sombrerete “oreja de perro”.

COREA DEL SUR

Vestidos de boda tradicionales coreanos

Los novios se ponen el traje tradicional coreano, el hanbok. En la antigüedad los colores utilizados en el hanbok poseían un gran significado social, distinguiendo entre clases sociales (pueblo y realeza), entre mujeres solteras y casadas, e incluso diferenciando a las madres de los novios.

Aunque el vestido de boda tradicional de la novia es mucho más complejo, utilizando diversas capas de ropa: una falda (chima), una prenda superior que cubre los brazos (jeogori), un abrigo ceremonial con largas mangas que cubre las manos de la novia (wonsam) y sobre la cabeza una corona tradicional coreana (jokduri). Siempre adornados con flores sobre todo peonías que representan riqueza y prosperidad.

El novio utiliza un hanbok más sencillo, compuesto por una chaqueta corta (durumagi) y unos pantalones anchos (baji). Además del sombrero tradicional (samo-gwandae).


GORA

Vestidos de boda tradicionales en Gora

Gora es una región/población ubicada entre Kosovo y Macedonia. Según la tradición la novia debe ser montada sobre un caballo blanco, con el rostro cubierto por un pañuelo, hasta el altar.

Las novias utilizan vestidos de boda tradicionales bordados muy coloridos y un maquillaje que les cubre toda la cara. Toda la ceremonia gira en torno a la “identidad étnica” de este pueblo.


JAPÓN

La novia tradicionalmente usa varios trajes, uno para la ceremonia y otro para la fiesta:

  • El de la ceremonia es un kimono blanco (shiromuku) representando pureza.
  • El de la fiesta es un kimono más colorido (irouchikake) con figuras doradas.

El novio utiliza un traje de dos piezas: una chaqueta (haori) negra y un pantalón-falda (hakama) con rayas verticales.


INDIA

Vestidos de boda tradicionales en India

En esta cultura el blanco simboliza el luto por lo que se utilizan vestidos muy coloridos (normalmente, el rojo), con muchos complementos y adornos.

Además, del diseños de dibujos con henna, sobre todo en las manos, que simbolizan amor, suerte, fertilidad y protege contra espíritus malignos.


MONGOLIA

Vestidos de boda tradicionales en Mongolia

Los novios llevan un traje parecido solo diferenciándose por los colores y algunos detalles y accesorios.

Este traje se denomina Deel, es una vestimenta clásica y tradicional utilizada para el momento de contraer matrimonio.

Algunas veces son heredados de la familia, de padres a hijos, o pueden ser diseños propios para que la pareja tenga más suerte.


NORUEGA

Vestidos de boda tradicionales en Noruega

La vestimenta tradicional noruega utilizada para las bodas se denomina Bunad, un traje de lana hecho a mano

  • La novia viste un bunad compuesto de una falda y una blusa bordada con un chaleco o corpiño. También, puede utilizar un brudekjole de color blanco o plata acompañado de una corona nupcial de plata -que representa la pureza-. Las damas de honor se visten de forma similar a la novia para confundir a los espíritus malignos.
  • El novio utiliza unos pantalones largos, una camisa y un chaleco adornado que va a juego con el de la novia.

GHANA

Los novios vestirán trajes confeccionados con una tela especial, llamada Kente con una gran diversidad de colores y patrones que varían según cada familia.

Las novias también llevan un vestido confeccionado con la misma tela y acompañado de un tekua, un tocado tradicional en forma de corona. Además, de joyas de oro y abalorios que varían dependiendo de la tribu.


PAKISTÁN

Vestidos de boda tradicionales en Pakistán

Los novios antes de la boda celebran una ceremonia con el nombre de henna que se aplicará sobre las manos de los novios.

  • El novio utiliza un traje de camisa/chaqueta y pantalones (salwar kameez o sherwani).
  • La novia utiliza un vestido tradicional con colores brillantes (sari o lehnga – parecido a los de India), pudiendo decorarse con joyas.

Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo, puedes visitar nuestra página web Entre Lunas de Miel. Puedes leer otros artículos relacionados con los vestidos de boda, los ramos de flores, y otros detalles relacionados con este tema en nuestra página y nuestras redes sociales.

Flores para el ramo de novia

flores ramo de novia elegante

Elegir las flores para el ramo de novia es una tarea que parece de poca importancia, pero que se debe adaptar al estilo de la boda que se quiere celebrar y acorde al tipo de vestido que llevará la novia en ese día tan especial.


Existen diversas variedades de flores para el ramo de novia que puedes escoger para formar tu ramo de flores, las más comunes son las:


ramo de flores arbolande

Si quieres una variedad aun más especial puedes escoger flores más llamativas y especiales como Llorens y Durán, Margarita se llama mi amor o Arbolande. Otra opción, muy utilizada si no te puedes decidir es mezclar varios tipos de flores parecidas para conseguir un ramo único.

Eso sí, siempre escoge las flores más acordes con el estilo y temática de tu boda, para mantener una perfecta armonía y delicadeza en un día tan especial.

Si quieres más consejos para elegir tu ramo de boda, no te olvides de pasarte por nuestras Redes Sociales

La elección del modelo del vestido de novia.

La elección de un vestido de novia es el paso más importante a la hora de planificar una boda. Para atraer la atención de los invitados, la novia tiene la opción de elegir un atuendo único que será recordado durante toda la vida por ella, su esposo y sus allegados. Tradicionalmente blanco, el vestido de novia puede convertirse en una verdadera forma de adornar un atuendo con detalles lujosos, colores vibrantes, cortes elegantes, estilos románticos o incluso formas totalmente espectaculares. Ya sea para bodas civiles, religiosas, seculares u otras celebraciones, todos los estilos de vestidos son evidentes. Es por eso que le presentamos una pequeña selección de estilos de vestidos que se pueden usar en este día.

“Princesa” Sin duda el estilo más popular y popular. ¡Este es EL gran clásico en vestidos de novia! El corpiño es entallado y bastante ceñido al cuerpo, luego el vestido se ensancha hacia abajo para darle un aspecto abultado y voluminoso. Para todos aquellos que sueñan con un atuendo de cuento de hadas, el borde de novia princesa es imprescindible.

“Bohemio” Las líneas fluidas y el fino encaje caracterizan estos modelos de vestidos de novia retro y bohemios chic.

“Corto” El vestido de novia corto es ideal para el Ayuntamiento, la noche o simplemente para las mujeres que prefieren la ligereza, la fluidez, la tranquilidad y los modelos sencillos. Un poco menos común, pero el modelo de vestido corto sigue representando un modelo que tiene su lugar entre los vestidos.

“Sirena” El vestido de sirena se casa con la forma de tu cuerpo. Es uno de los estilos de vestidos de novia que te aporta una figura hechizante y cautivadora.

“Volantes” ¡Un poco de volumen! El estilo volante da sensación de volumen y ligereza a la altura de la falda. El tul, por su aspecto «aireado», se usa a menudo en este corte de vestido.

“El vestido de novia con vaina” La forma de vaina, o sirena, designa un vestido ajustado que se ensancha gradualmente desde la mitad de los muslos. Este es un must-have ultra chic y de cuento de hadas.

Puedes imaginar que todavía hay muchos modelos de vestido, esto es solo una pequeña parte de todos los modelos que existen. Este día de fiesta debe hacer mágica esta prenda, por eso debemos tomarnos el tiempo para elegir la que más nos sienta y que más se nos parezca.

Samakaka, un tejido tradicional de Angola

Debes preguntarte qué es «samakaka». Bueno, Samakaka es un tipo de impresión, originario de Angola. Este tejido africano, de hecho, tiene su origen en Asia, más precisamente en Indonesia. Vlisco, una empresa holandesa, que son los creadores y uno de los mayores productores de tejido africano, notó que a los africanos les gustaba más el tejido que a los indonesios, para quienes fue diseñado originalmente. Así que se dirigieron al mercado africano y comenzaron a explorar más la cultura y el arte africanos para incorporarlos a sus tejidos. El grabado samakaka se basa en los símbolos de una tribu llamada Mumuila, originaria del sur de Angola (Huila). Normalmente usan ropa de colores brillantes. En resumen, un samakaka es una tela o prenda con símbolos típicamente de la tribu Mumuila.

La tela samakaka es una tela con patrones geométricos, lo que significa que la tribu del sur usaba estos símbolos para comunicarse con los demás, se puede decir que fue la escritura de la gente del sur. Como la tela de samakaka se ha convertido en un símbolo nacional de Angola por su belleza simbólica y no por el color porque hay muchas telas con diferentes colores y con el símbolo de samakaka pero en Angola la gente usa más el negro y el blanco, y el rojo, amarillo, blanco y negro que representan los colores de la bandera angoleña. El negro representa el continente africano, el rojo representa el derramamiento de sangre de la lucha por la liberación de Angola y el amarillo representa la riqueza del país. Las formas geométricas de la tela tienen sus raíces en símbolos tradicionales.

es decir, estos símbolos geométricos pueden ser utilizados por diseños también en otro tipo de tejido. hay varias intensidades en el arte con los símbolos del samakaka, ya sea en tela, ropa ya hecha o en accesorios, zapatos, bolsos, platos. En ese momento, las piezas de tela se usaban una vez como canastilla para las mujeres el día de su boda, pero ahora para la mayoría de los angoleños, el Samakaka es parte de la ropa de todos los días, pero la tela tiene un valor cultural importante, central en las ocasiones sociales como las bodas. , funerales y celebraciones conmemorativas.

Si bien la verdadera ropa tradicional del sur de África se basa históricamente en la piel de los animales, la llegada de influencias europeas y asiáticas se remonta al siglo XVI, lo que ha llevado a la mayoría de las culturas a adoptar diversos textiles como vestimenta cultural. África es un continente complejo y diverso donde la moda es tan profunda y colorida como el continente mismo. La moda siempre ha sido un lenguaje global; un medio por el cual la diversidad de África elige hablar al mundo. Algunos de los imperios más grandes del mundo nacieron en África. Por tanto, no es de extrañar que un colorido mundo de la moda coincida con una historia tan rica. Cada textil y diseño expresan la individualidad de la cultura de la que proviene, haciéndose eco de la rica diversidad de la que disfruta África. A partir de ahora podrás admirar la belleza de este tejido mientras conoces su historia.