La despedida de soltero/a

La despedida de soltero es una fiesta típica de los países anglosajones en honor a un hombre a punto de casarse, que se celebra en los días inmediatamente anteriores a la boda, en la que se celebra simbólicamente el abandono de la condición del celibato.  El rito social de la despedida de soltero está informado por un espíritu goliardico y cuenta con la participación de los amigos más cercanos del futuro esposo, todos hombres. Tradicionalmente, la despedida de soltero la organiza el padrino junto con el círculo de amigos más cercanos. El significado de esta celebración es el simbolismo de poder tener una última noche como “soltero”,  este sentido significa que a partir del matrimonio la vida se transformará en pareja.

 Habitualmente, siempre con este espíritu, se oculta a la otra parte el desarrollo de las respectivas despedidas de soltera y el celibato, para mantener el espíritu de “anoche célibe”. La tradición de la despedida de soltero es antigua. También ha surgido recientemente una celebración similar y paralela, organizada por los amigos de la futura novia, para la propia novia, conocida como despedida de soltera.

Hoy en día, no solo la pareja está organizando la fiesta, sino que organizan una fiesta única para ambos solo con sus familiares y amigos más cercanos. ¿Y qué opinas de la despedida de soltera? ¿Cómo te gustaría organizarlo? ¿Solo con amigos o invitarías a tu esposo? ¡Escríbanos y háganos saber sus ideas!