¿Por qué casarte en Córdoba?

Seguramente estarás buscando ahora mismo el espacio ideal para tu boda y has pensado en celebrarla en Andalucía, ahora ¿Por qué deberías celebrar tu boda en Córdoba?

Son cada vez más las personas que buscan dar un toque especial a sus bodas y es por ello por lo que Córdoba te ofrecerá una gran cantidad de opciones en cuanto a recursos locales para realizar el evento según tus gustos.

Córdoba es bien conocida por las flores y sus fiestas en mayo, pero tiene mucho potencial a la hora de hacer una boda y un reportaje de fotos. Con una gran mezcla de culturas a sus espaldas, encontramos lugares con patios hermosos donde celebrar la unión.

La ciudad tiene mucho que ofrecer, encontramos lugares increíbles para el enlace matrimonial, lugares donde hacer una sesión de fotos de ensueño y creaciones únicas.

Las calles que posee tienen influencias árabes, romanas, cristianas y judías, así que se crea una mezcla de culturas que hace a la ciudad única.

Córdoba también posee varios castillos y palacios donde poder celebrar el evento, además tiene muchos pueblos con encanto donde dar el si quiero.

 

El Caballo Rojo

Judería de Córdoba

Castillo de Almodóvar

Recordemos también que algunos de sus lugares dieron inspiración y sirvieron para la grabación de la serie de juego de tronos.

Córdoba

No solo posee patios, también tiene muchos espacios abiertos capaces de recrear cualquier escenario que desees.

En  definitiva, Córdoba te puede conseguir maravillosos espacios con una esencia y un clima que no te dará problemas para escoger fechas.

Además, el carácter de los cordobeses es cordial y abierto, ¡Te sentirás como en casa!

Córdoba es una ciudad iluminada por luz solar una gran parte del tiempo, en invierno el mínimo de horas de luz son 9 horas y 32 minutos, en verano nos encontramos con un máximo de 14 horas y 48 minutos de luz natural, siendo la noche más corta del año en la ciudad.

Las lluvias son poco probables, reduciéndose a los meses de abril y octubre cuando hay una probabilidad de lluvia de un 12% a un 23 % el 31 de octubre, así que lo más probable es que cuando vengas a celebrar tu boda tengas un clima ideal para el evento.

“¡Oh excelso muro, oh torres coronadas de honor, de majestad, de gallardía! ¡Oh gran río, gran rey de Andalucía, de arenas nobles, ya que no doradas!

¡Oh fértil llano, oh sierras levantadas, que privilegia el cielo y dora el día! ¡Oh siempre gloriosa patria mía, tanto por plumas cuanto por espadas!

Si entre aquellas ruinas y despojos que enriquecen Genil y Dauro baña tu memoria no fue alimento mío,

nunca merezcan mis ausentes ojos ver tu muro, tus torres y tu río, tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!”

-Luis de Góngora.