Todos conocemos la historia de Romeo y Julieta,dos amantes que compartieron un destino muy desafortunado.Esta historia de Shakespeare del siglo 16 paso en Verona,Italia donde dos familias adineradas conocidas como Los Montescos y Los Capuletos,reconciliados tras la muerte de sus hijos.Esta trágica historia de amor termino con los dos protagonistas terminando sus vidas para estar juntos para la eternidad y marcar su amor por el otro.
Las casas de los Capuleto y los Montesco se despreciaban. Julieta era una niña joven y despistada que afirmaba haber encontrado a su alma gemela, Romeo. Tuvieron su primer encuentro cuando Romeo asistió a la fiesta de los Capuleto, donde vió por primera vez a Julieta. Al instante, se sintieron atraídos el uno por el otro. Julieta, siendo una Capuleto, y Romeo siendo un Montesco, era imposible que esta desafortunada pareja se revelaran juntos. El conflicto familiar en Verona rompió la oportunidad de los dos amantes de estar juntos otra vez.
El señor Capuleto, el padre de Julieta, inicialmente dió tiempo a Julieta para casarse con quien ella deseara, pero de repente cambió su opinión y decidió que se casara con el conde de Paris inmediatamente, Julieta estaba consternada con la decisión de su padre y sabía que no tenía otra opción. Para redimir su amor y el de Romeo, Julieta buscó el consejo de Fray Lorenzo. Fray Lorenzo propuso un plan a Julieta. Le dijo que siguiera adelante con la boda pero la noche antes de la boda, bebería un veneno, y que dejarían de respirar sus pulmones hasta que Romeo la rescatara, y huyeron juntos.
Desafortunadamente, este plan no funcionó porque Romeo nunca recibió la carta sobre el plan. Romeo llegó a la tumba, creyendo que Julieta estaba muerta, y por lo tanto se suicidó. Julieta se despertó y encontró a Romeo acostado en sus brazos y se suicidó con la daga de Romeo. El conflicto entre las dos familias, ha llevado a la muerte de sus hijos. Aunque las familias se reconciliaron después de sus trágicas pérdidas, ya era demasiado tarde para salvar a dos jóvenes amantes de suicidarse. En mi opinión, si los Montesco y los Capuleto se hubieran perdonado, la pareja podría haber tenido una vida feliz y la ciudad de Verona se habría redimido de su ambiente toxico.